SR. DIRECTOR/RESPONSABLE
REALIZAR LA DENUNCIA DE ACCIDENTES ES SU RESPONSABILIDAD
Recuerde la OBLIGATORIEDAD de completar en todos sus puntos los Formularios de DENUNCIA DE ACCIDENTE entregados por el IAPSER
  • DATOS DEL ESTABLECIMIENTO
  • DATOS DEL ACCIDENTADO
  • INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE
 
¿Qué es el Seguro Escolar?
El Seguro Escolar tiene por objeto cubrir los Accidentes 1  escolares, es decir toda lesión que sufra en ocasión de sus actividades estudiantiles o en la realización de su práctica profesional o educacional a causa de un accidente.
 

Coberturas:
  • Muerte por accidente 2
  • Incapacidad Permanente por Accidente 3
  • Asistencia médico farmacéutica  4

Coberturas excluidas:
  • Grescas, desmanes y disturbios personales.
  • Siniestros ocurridos en los Establecimientos fuera de las tareas escolares o laborales.
  • Rotura de anteojos.
 
Procedimiento ante un siniestro:
  • En caso de accidente, los Directores o personal a cargo de la Dirección, deben completar, con firma y sello en todos los casos, el formulario de Denuncia de Accidente (brindado por IAPSER) por duplicado; el original de la denuncia debe ser remitido al IAPSER para su autorización, y el duplicado lo entrega el alumno accidentado al médico asistente, sanatorio o clínica que realiza la prestación.
  • La Denuncia e Informe Médico debe ser remitida al IAPSER en un plazo de 5 (cinco) días, contados desde la ocurrencia del hecho.
  • En caso de accidentes graves, el prestador deberá remitir dentro de las 48hs. de ocurrido el siniestro, la Solicitud de Autorización  por Fax, acompañada por de Informe Médico, agilizando así las “autorizaciones de estudio de Alta Complejidad” (cirugías, RMN, TAC, terapia intensiva, etc.).
  • En los accidentes ocurridos “in itinere” (en el camino de la casa a la escuela o viceversa), será necesario que verifiquen personalmente o por medio de la Policía las circunstancias acerca del modo, momento y forma en que ocurrió el accidente (deberá remitirse, junto con la Denuncia, la Exposición Policial).
  • Cuando finalice el proceso de curación, debe enviarse al IAPSER el Certificado de Alta, conformado por Padre, Tutor o Encargado. Si del accidente el asegurado derivara en una incapacidad, el profesional deberá indicar expresamente el porcentaje de la misma, la que será evaluada por la Auditoría Médica del IAPSER. El IAPSER en todos los casos, se reserva el derecho de pedir una mayor información sobre la lesión sufrida y/o sobre su asistencia médica.
  • ¿A qué centro asistencial concurrir? 
Se deberá concurrir al Hospital o centro de salud más cercano.
  • ¿ Cómo actuar en caso de un accidente?
Se deberá completar el formulario de denuncia (original y duplicado), por la Directora o Responsable de la escuela, y acompañar al accidentado al centro de salud, hospital o clínica más cercano, haciéndole entrega al médico tratante de una copia de la denuncia.
  • ¿ A quienes se les realiza el reintegro de los gastos médicos?
Se acuerda directamente con el hospital, centro de salud, prestador, o persona designada por el establecimiento educacional.
  • Medicamentos, adquisición y pagos de los mismos:
En caso de que el accidentado necesite medicamento, la entrega de los mismos se efectuara por 2 (dos) medios:
  1. Abonando el mismo y procediendo por reintegro 5
  2. En forma directa 6.
Listado de Prestadores: Sólo para la Provincia de San Juan (hacer enlace directo al listado de prestadores de RT de San Juan).
 

Agencias y Oficinas Comerciales para su Atención Personalizada
 
Casa Central: Paraná: San Martín 918 -  Tel.: 0343-4420100/4208888 Fax: 0343-4208888  - Lunes a viernes de 7 a 14 hs.
 
Agencias:
Corrientes: - 9 de julio 1695 - Tel.: 0379-4437243 -  Lunes a Viernes de 7 a 14 hs. 
Concepción del Uruguay: Moreno y Alberdi - Tel.: 03442-428788. 
Concordia: San Luís 768 - Tel.: 0345-4213215  Lunes a Viernes de 7 a 14 hs. 
CrespoSan Martín 1313 - Tel.: 0343-4953559 Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hs.
Federal: Donovan y Belgrano - Tel.: 03454-421244  Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 hs 
Gualeguaychú: - Luis N.Palma 949 - Tel.: 03446-426452 - Lunes a viernes 07:00 a 14:00 hs.
La Paz: - Urquiza y Echagüe - Tel.: 03437-421913 - Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hs. 
Paraná 5 esquinas: Enrique Carbó 999 - Tel.:0343-4208868  Lunes a viernes 07:00 a 14:00 hs.
VillaguayAlem 351 - Tel/fax: 03455-422260 -  Lunes a viernes 07:00 a 14:00 hs. 
Posadas: Colón 2219 - Tel.: 0376-4432808 -  Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 hs y de 18:00 a 20:00 hs. 
Neuquén: Carlos H. Rodriguez 173 - Tel.: 0299-4488336 / Fax.: 0299-4486256  - Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hs. 
San Juan: Avda.Córdoba 184 Oeste - Tel: 0264-4220747/4203335 -  Lunes a Viernes 07:00 a 15:00 hs.  
Santa Fe: Santa Fe -  La Rioja 2718 - Tel.: 0342-4561812/01 - Lunes a viernes  08:00 a 15:00 hs.  
Rosario: Paraguay 727 piso 2  Of. C. (entre Santa Fe y Córdoba) Tel./Fax: 0341-4250555 - Lunes a Viernes  09:00 a 17:00 hs.   
Buenos Aires: Suipacha 846 PB - Tel.: 011-4328-2557 / Fax: 011-4328-9985 - Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs
 
 

1 Accidentes: Se entiende por accidente, toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el individuo independientemente de su voluntad, por la acción repentina y/o violenta o con agente externo.
Se considera también accidente a las asfixias en todos sus tipos, intoxicaciones por vapores y/o gases, envenenamiento y quemaduras, salvo las causadas por rayos X, insolación, enfriamientos y demás efectos de las condiciones atmosféricas.
2 Coberturas: Según condiciones particulares y generales de póliza.
3 Coberturas: Según condiciones particulares y generales de póliza.
4 Coberturas: Según condiciones particulares y generales de póliza. Aclaración, “Odontología, solo atención primaria de consulta y placas RX”.
5 Medicamentos, adquisición y pagos de los mismos 1): En la provincia de San Juan: La atención médica que se realiza bajo la modalidad de reintegro, se abonan las prestaciones, previo a presentar los comprobantes de pago de los mismos y autorizados por nuestros médicos auditores, los que serán reintegrados en oficinas de la Empresa (Agencia/Casa Central). En cada caso se debe remitir: Informe Médico, Certificado de Alta, Radiografías, Análisis, etc.
En la provincia de Entre Ríos: La atención médica que se realiza bajo la modalidad de reintegro, se abonan las prestaciones, previo a presentar los comprobantes de pago de los mismos, los que serán reintegrados en oficinas de la Empresa (Agencia/Casa Central). En cada caso se debe remitir: Informe Médico, Certificado de Alta, Radiografías, Análisis, etc.
6 Medicamentos, adquisición y pagos de los mismos 2): Entre la farmacia y las Agencias del IAPSER, contra presentación de las recetas autorizadas previamente en las Agencias/Casa Central.
Los gastos sanatoriales se liquidan de acuerdo a las Unidades Sanatoriales vigentes a la fecha del accidente, según convenios realizados y aranceles vigentes.