Este Departamento tiene por objeto asistir y asesorar a los Empleadores Asegurados respecto de las Normas de Higiene y Seguridad tendientes a reducir y/o eliminar los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, en beneficio de la salud de los Trabajadores. 
Para ello cuenta con un equipo de Profesionales que realizan visitas periódicas donde:
 
  1. Evalúan y verifican el cumplimiento de las Disposiciones vigentes.
  2. Elaboran y realizan el seguimiento de Panes de Mejoras de los Establecimientos denunciados.
  3. Se estudia la siniestralidad y se asesora respecto de las medidas preventivas que deben implementarse.
  4. Se analizan los riesgos específicos y se verifican los contaminantes.
  5. Se suministra folletería, cartillas de capacitación y afiches de Señalización.
Hacer Prevención significa aplicar las medidas correctivas necesarias para evitar la mayor cantidad de accidentes posibles. Tener un ambiente de trabajo Seguro, cumpliendo las disposiciones de Higiene y Seguridad, mejorando aquellos aspectos que se hubieran descuidado, registrando los accidentes y analizando periódicamente sus causas, atendiendo los Principales Riesgos y realizando capacitaciones a los Trabajadores podemos evitarlos.
 
Existen Actividades con Riesgos Específicos, que deben minimizarse con todas las correcciones posibles, agotadas estas instancias se deberá entregar a los trabajadores los Elemento de Protección Personales que ayudan a paliar la exposición al agente a que están expuestos.