Este seguro tiende a amparar en forma integral a los edificios que se encuentran alcanzados por el régimen de Propiedad Horizontal, ofreciendo una cobertura que contempla los diferentes riesgos que pueden afectar el patrimonio del Consorcio, incluyendo las exigencias establecidas por disposiciones legales. 

Para una correcta descripción de los bienes a cubrir deben establecerse la cantidad de pisos que posee el edificio, determinando las plantas altas, entrepisos, plantas bajas, sótanos y subsuelos, sean éstos totales o parciales.

Esta combinación de riesgos, permite reducir los costos de las coberturas contratadas en forma individual.

Coberturas:

Incendio del Edificio: Se amparan bajo esta cobertura los daños sufri¬dos en la propiedad, por la acción directa o indirecta de Incendio, rayo, explosión,  impactos de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes com¬ponentes y/o carga transportada. Humo. Huracán, Vendaval, Ciclón y/o Tornado.-

Incendio del Contenido: Se amparan bajo esta cobertura los daños sufri¬dos a los bienes muebles del consorcio,  por la acción directa o indirecta de Incendio, rayo, explosión,  hechos de tumulto popular, huelga y lock-out, terrorismo, vandalismo, y male¬volencia, impactos de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes com¬ponentes y/o carga transportada. Humo. Huracán, Vendaval, Ciclón y/o Tornado.-

Responsabilidad Civil a Linderos: Se cubre la Responsabilidad Civil del Consorcio, frente los daños materiales que pudieran sufrir los linderos a consecuencia de incendio o explosión del edificio asegurado, amparado por la póliza.

Responsabilidad Civil Comprensiva: Se cubre la Responsabilidad Civil Comprensiva por los daños que pudiera ocasionar a terceros como consecuencia del desarrollo de su actividad, con el Adicional de: incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas, incluyendo el uso de hasta DOS (2) ASCENSORES, y los producidos por las instalaciones fijas destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente, y la guarda de vehículos a título no oneroso.-

Deducible obligatorio: 10% del monto del siniestro, mínimo 1%, máximo 5%, ambos de la suma asegurada.-

Cristales (de propiedad común): Esta cobertura ampara toda fractura, quebradura y/o rajadura, producida a los vidrios, cristales y espejos siempre que éstos se encuentren colocados en forma vertical permanentemente en relación a puertas, ventanas, montajes y/o paredes del edificio objeto del seguro. Con un máximo de hasta el 1% del capital asegurado de Edificio por Incendio.

Daños por acción del Agua: Pérdida o daños a los bienes asegurados por la acción directa del agua únicamente cuando sean causados por filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de la rotura, obstrucción, falta o deficiencia en la provisión de energía o falla de la instalación sanitaria, destinada a contener o distribuir la sustancia, incluyendo tanques, cañerías, válvulas, bombas y cualquier accesorio de la instalación.-

Robo, excluido expresamente el Hurto, de Cámaras de video: Se ampara la pérdida por robo de cámaras de video colocadas dentro del predio asegurado, adheridas a paredes o columnas en forma permanente, a prorrata hasta el valor individual de cada equipo.-

Cobertura adicional sin cargo:  

Retiro de Escombros y/o Demolición de Edificios: Se ampara bajo esta cobertura los gastos en que se incurra por el retiro de escombros y /o demolición de edificios con motivo de un siniestro amparado por la cobertura de Incendio, con un límite de hasta el 5% del valor Asegurado por el Incendio del Edificio.-

En caso de ocupación parcial del Edificio por negocios con contenidos peligrosos o inflamables y/o explosivos, deberán requerir cotización a Casa Central.-

En las propuestas debe remitirse datos completos de los edificios, indicando ocupación, cantidad de plantas, considerando subsuelo, cocheras, planta baja y pisos superiores.

Indicar cantidad de ascensores y/o montacargas, calderas, su alimentación, empresa que realiza instalación y mantenimiento y periodicidad.-

Si cubre elementos específicos deberán detallar marca, modelo, número de serie y valor individual.-

Exclusiones

Se excluye expresamente:

  • Casas de fin de semana.
  • Obras en construcción.
  • Construcciones precarias.
  • Desarrollo de actividades comerciales de carácter peligrosas.
  • Existencias de mercaderías inflamables, explosivas o peligrosas.
  • Existencias de talleres o industrias.

Esta cobertura de Integral de Consorcio también posee un “Servicio Asistencia Domiciliaria” (SIN COSTO), que consta de un servicio de urgencia en plomería, electricidad, gas, cerrajería y cristales.

Se reconocerá un importe por servicio de  $ 100.- mas IVA por evento.

Las prestaciones no tienen limite de servicios .

En todos los rubros se incluye el traslado del prestador y la mano de obra. Los materiales son a cargo del Asegurado, salvo en cristales y de cerrajería en caso de robo.

Atención las 24 hs., los 365 días del año.

Teléfono para solicitar el servicio: Universal Assístanse 0810-222-4663.
 


SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA


LAS PRESTACIONES NO TIENEN LÍMITE DE SERVICIOS.

Los servicios de urgencia en Plomería, Electricidad, Gas, Cerrajería y Cristales estarán contemplados con un alcance de $100 + IVA por evento.
En todos los rubros se incluye el traslado del prestador y la mano de obra. Los materiales son a cargo del asegurado, salvo en Cristales y Cerrajería en caso de robo.


Seguridad Absoluta. Los procesos de selección, evaluación y capacitación de nuestros profesionales le garantizan la seguridad de quien ingresa a su domicilio.

Garantía en los trabajos.   Los trabajos realizados por los prestadores de Universal Assistance cuenta con una garantía de 90 días.
 
Atención 24 hs. los 365 días del año a través del 0810 - 222 - 4663 Universal Asistance
coordina las emergencias y los trabajos de acuerdo a su necesidad.
Condiciones de Servicio sujetas a Cláusula de Condiciones Generales de Póliza de Servicio de Asistencia al Hogar (CGSAH).