Riesgo Cubierto: este seguro corresponde para toda máquina o equipo destinado a obras, construcciones, reparaciones y en el ámbito no comprendido por seguros más específicos. El Seguro Automotor excluye expresamente la responsabilidad por los daños causados por este tipo de maquinarias (CG-RC 2.1 Exclusiones a la cobertura para Responsabilidad Civil).

Se cubre la maquinaria y equipo, a partir del momento en que se encuentra efectuando su función específica, sobre la superficie terrestre y en tierra firme, incluyendo su eventual tránsito terrestre y transporte terrestre (siempre que se efectúen por sus propios medios y/o por unidades  propias del Asegurado), y/o depósito terrestre.

Los bienes consignados en el listado de equipos de contratistas quedan cubiertos contra pérdidas y/o daños materiales  externos, siempre que tales pérdidas y/o daños se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista y que se haga necesaria una reparación y/o reposición.

Cobertura Básica: Daños totales por Incendio, Accidente, Robo y/o Hurto, a prorrata hasta el valor individual de cada equipo.

Cobertura Adicional: Responsabilidad Civil por lesiones y/o muerte y daños materiales a cosas de terceros hasta el valor del equipo, pero no mayor a $  100.000.-

Franquicia por Responsabilidad Civil  por daños a cosas: 2% aplicado  sobre el límite de la R.C. (mínima  $ 500)


Exclusiones:

  • Riesgos petroleros y/o petroquímicos.
  • Vehículos destinados al transporte de pasajero.
  • Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante (excepto grúas sobre pontones).
  • Aeronaves.
  • Máquinas y/o Equipos que se emplacen en un predio para formar parte integrante del mismo.
  • Máquinas y/o Equipos ubicados o trabajando en subterráneos o túneles.
  • Riesgos amparados por la cobertura de Automóviles.