Esta cobertura tiende a integrar el amparo de los bienes de la empresa de que se trate, independientemente de otras coberturas que se quieran tomar en forma individual.

No existen requisitos técnicos diferentes para esta cobertura, sino que se le traslada al Asegurado, el beneficio de la reducción del costo administrativo que significa la emisión de una única póliza amparando distintas coberturas.

Esta novedad en seguros, apunta además a establecer un equilibrio entre las distintas coberturas, por lo que es imprescindible relacionar las Sumas Aseguradas para determinar correctamente la prima final.

Coberturas:

Deberán tomarse en forma obligatoria los siguientes riesgos:

Incendio-Edificio: Se indemnizarán los daños materiales causados a los bienes objeto del seguro  por la  acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión.
Se entiende  por fuego  toda combustión que origine incendio o principio de incendio.
Se indemnizará también  todo daño material directo, producido a los bienes objeto del seguro por: 

a) Hechos  de tumulto  popular, huelga  y lock-out, incluidos los hechos de terrorismo originados en los referidos acontecimientos.

b) Otros  hechos de  vandalismo, terrorismo  y malevolencia,  aunque no  se originen en  las circunstancias del inciso “a)” y siempre que no formen parte de hechos  de guerra  civil o  internacional, rebelión,  sedición o motín o guerrilla.

c) Impacto  de aeronaves,  vehículos terrestres, sus partes componentes y/o carga transportada.

d) Humo que provenga, además de incendio ocurrido en el bien asegurado o en las inmediaciones,  de  desperfectos  en  el  funcionamiento  de  cualquier aparato que  forme parte  de la  instalación de  calefacción  ambiental  y/o cocina instalados  en el  bien asegurado  y  siempre  que  en  el  caso  de quemadores de  combustibles se hayan previsto los correspondientes conductos para evacuaciones  de gases  y/o humo,  conforme a  las reglamentaciones en vigor.

Incendio-Contenido: Se cubren los daños materiales causados al contenido (materia prima, maquinarias, bienes de uso y/o mercadería )  del  edificio que ocupa el local comercial , a consecuencia de alguno de los hechos descriptos en la cobertura de “Incendio-Edificio”  .

Robo a Primer Riesgo Absoluto sin Hurto: Por la pérdida de la posesión por robo de las cosas aseguradas, sean mercaderías o no, y los daños ocasionados por los ladrones a las cosas aseguradas existentes en el edificio descripto en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Cristales: Se ampara bajo esta cobertura toda fractura, quebradura y/o rajadura producida en los vidrios, cristales y/o espejos colocados en forma vertical permanentemente en puertas, ventanas, montajes y/o paredes del edificio objeto del seguro.

 

Opcionales

Robo Bienes de Uso: Se ampara por esta cobertura los muebles, instalaciones, instrumentos, equipos, maquinarias y   equipos    de oficinas que sean Bienes de Uso del Asegurado y no mercaderías hasta el valor individual de cada equipo y dentro del local asegurado.

Responsabilidad Civil Linderos: Se ampara bajo esta cobertura la Responsabilidad Civil a linderos como consecuencia de daños materiales únicamente por Incendio y/o Explosión, que resulte indemnizable según los términos de la cobertura, con exclusión de cualquier otro riesgo que afecte a los bienes objetos del seguro.

Responsabilidad Civil Comprensiva: Se ampara bajo esta cobertura la Responsabilidad Civil en que incurra el asegurado como consecuencia del desarrollo de la actividad amparada incluido las derivadas de Incendio, Rayo, Explosión, Escapes de Gas, Descargas Eléctricas  dentro del local asegurado y los Carteles colocados en dicho predio, con exclusión de cualquier otra causa.
Franquicia Deducible: 10% del monto de cada siniestro.

Zonas

-   Zona 1: Alta exposición a riesgo: Centro Comercial o Administrativo o situados fuera de bulevares o principales avenidas.-
-   Zona 2: No comprendidas en la zona 1.-

 

GRUPOS: SEGÚN ACTIVIDAD COMERCIAL

Se dividen en tres grupos los distintos rubros en los que se puede encuadrar una cotización, según la actividad comercial que se desarrolle.

Grupo A:
Oficinas, Estudios de profesionales, Agencias de ventas de automotores (separada de Talleres Mecánicos), Inmobiliarias, Consultorios, Bombonerías, Despacho de Pan, Florerías (Flores Naturales, exclusivamente), Fruterías, Venta de Galletitas, Verdulerías. o similares, y en general toda actividad con Contenido no peligroso, inflamable o explosivo y sin talleres o procesos de fabricación.

Grupo B:
Artículos de limpieza, Bazar, Bebidas y Comestibles, Cafés y Bares, Venta de Carteras, Cinturones y Paraguas, Confiterías, Corralones de Materiales (sin madera), Droguerías Farmacéuticas y/o Veterinarias, Imprentas (sin impresión de plásticos), Jugueterías, Mueblerías, Vidrierías Ópticas, Panaderías con elaboración, Peluquerías, Perfumerías y Artículos de Tocador (venta al por menor), Pizzerías, Restaurantes, Sanitarios y Zapaterías o similares.-Artículos de Vestir, Artículos del Hogar, Artículos Sport, Boutiques y Tiendas, Pinturerías, Radiotelefonía (con repuestos y accesorios).-

Grupo C:
Almacén por Menor, Alfombras (casas de ventas), Art. Plásticos, Goma y Poliéster, Colchones, Maderas, Estaciones de Servicios, Fábricas de Pastas Alimenticias, Farmacias, Ferreterías, Librerías, Papeles Pintados,  Queserías y/o Fiambrerías, Artículos de Electricidad, Autoservicio, Supermercados o similares. Telecentros – Telecabinas. Venta de artículos Electrónicos Importados o similares,

Condiciones

Para la cobertura de Incendio: se prevé construcciones de primera, paredes de material, techos de loza, cinc o tejas, pisos incombustibles, matafuegos reglamentarios, instalación eléctrica embutida. 

Para la cobertura de Robo: la suma asegurada de Robo no debe superar el 10% del capital de Contenido por Incendio.
Los comercios deben poseer medidas de seguridad suficiente, con aberturas sólidas y rejas en toda ventana o tragaluz.-  

Para la cobertura de Cristales: La suma asegurada  de Cristales no debe superar el 1% del capital de Contenido por Incendio.

Recargos

Cobertura de Robo: Cuando el local donde se encuentren los bienes amparados no cuenten con alguna de las siguientes medidas de seguridad: cortinas de hierro, de malla, que protejan la totalidad de la vidriera, escaparates, puertas de vidrio, puertas con cerraduras doble paleta o bidimensionales, el recargo será del  20 % sobre tasa a prima.-

Cobertura de incendio: Cuando posea construcciones internas de madera (escaleras o entrepisos) que no superen el 20% de la superficie total, se debe incrementar un 10% la tasa de ambas coberturas.-

Rebajas: máxima por todo concepto 20%.-

Rebaja por medidas de seguridad: 

Alarmas sonoras o conectadas con fuerza pública, seguridad privada, etc.: 5%  en las tasas de Robo.-
Locales ubicados en galerías comerciales y que no posean vidrieras o escaparates que den a la vía pública., rebaja 20 % sobre tasa a prima.-

  • Por elementos de protección:
  • Por ubicación: Locales en planta alta (no galerías), 5%
  • Por cantidad de locales:             

o De 2 a 5 locales de un mismo asegurado, 5 %; 
o Más de 5 locales de un mismo asegurado,  10 %

Cobertura de Cristales: Cuando cuenten con mallas de protección o cortinas se establece una rebaja del 10% sobre la tasa a prima del riesgo.-

Aceptación de la Propuesta: 

Todas las propuestas serán analizadas por el Instituto para su aceptación.-

Es requisito indispensable el llenado completo de la solicitud y cuando se aseguren bienes en forma especifica indicar marca, modelo, número de serie y su valor respectivo, firmado por el asegurado y el  productor.

 

Exclusiones:

  • Construcciones que linden con baldíos u obras en construcción.
  • Obras en construcción.
  • Construcciones precarias.
  • Depósito o Fábrica de papel o cartón.
  • Confitería bailable, pubs y bailantas.
  • Entidades Bancarias o Financieras.
  • Videos, Agencias de Lotería, Quiniela, Prode y juegos de azar.
  • Desarrollo de actividades comerciales de carácter peligrosas.
  • Existencias de mercaderías inflamables, explosivas o peligrosas.
  • Existencias de talleres o industrias

 

Esta cobertura de Integral de Comercio también posee un “Servicio Asistencia Domiciliaria” (SIN COSTO), que consta de un servicio de urgencia en plomería, electricidad, gas, cerrajería y cristales.
Se reconocerá un importe por servicio de  $ 100.- mas IVA por evento.
Las prestaciones no tienen limite de servicios.
En todos los rubros se incluye el traslado del prestador y la mano de obra. Los materiales son a cargo del Asegurado, salvo en cristales y de cerrajería en caso de robo.

Atención las 24 hs., los 365 días del año .

Teléfono para solicitar el servicio: Universal Assistance 0810-222-4663
 


SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA


LAS PRESTACIONES NO TIENEN LÍMITE DE SERVICIOS.

Los servicios de urgencia en Plomería, Electricidad, Gas, Cerrajería y Cristales estarán contemplados con un alcance de $100 + IVA por evento.
En todos los rubros se incluye el traslado del prestador y la mano de obra. Los materiales son a cargo del asegurado, salvo en Cristales y Cerrajería en caso de robo.

Seguridad Absoluta. Los procesos de selección, evaluación y capacitación de nuestros profesionales le garantizan la seguridad de quien ingresa a su domicilio.

Garantía en los trabajos.   Los trabajos realizados por los prestadores de Universal Assistance cuenta con una garantía de 90 días.
 

Atención 24 hs. los 365 días del año a través del 0810 - 222 - 4663 Universal Asistance
coordina las emergencias y los trabajos de acuerdo a su necesidad.
Condiciones de Servicio sujetas a Cláusula de Condiciones Generales de Póliza de Servicio de Asistencia al Hogar (CGSAH).