Somos una Empresa socialmente comprometida, que a través de la actividad aseguradora brinda resguardo a los Escolares, Deportistas hasta los 18 años, Bomberos Voluntarios, Instituciones para Discapacitados como también eventos con finalidad económica, social y cultural de la provincia y otros puntos del país.

El rol del seguro en la sociedad:
El Seguro cumple múltiples funciones a favor del individuo y de la sociedad en su conjunto. El individuo que contrata una póliza de seguro, al tener garantizado un resarcimiento económico ante la ocurrencia de un evento dañoso, recibe beneficios como: Introducir seguridad en las empresas, aumentar la eficiencia de las mismas, permitir asignar equitativamente los costos de los riesgos, servir de base para el crédito, facilitar el ahorro, permitir la capitalización del poder ganancial, respaldar el sostén familiar, entre otros.

Pero además, la actividad aseguradora en la sociedad, otorga otros beneficios que abarcan a toda la población, como: fomentar la cultura de la prevención, provocar la reducción de los siniestros de todo tipo, mejorar la calidad de vida laboral al proteger de los accidentes a los trabajadores, inculcar el ahorro en la sociedad, generar fondos de primas incrementando el mercado de capitales y las inversiones a largo plazo, garantizar la continuidad productiva frente a situaciones de emergencia climatológica, en definitiva, impulsar el desarrollo económico y social de un país.

El Seguro juega un rol fundamental en la economía, haciéndose cargo de los riesgos que amenazan cualquier actividad productiva y comercial, garantizando así las operaciones económicas de la sociedad. De esta manera, el estado provincial, a traves del Instituto del Seguro, acompaña los procesos productivos de la provincia, garantizando su continuidad, promoviendo en consecuencia la economía, aumentando la producción y calidad de sus productos.

Y todo esto es posible, a partir de una manera de gestionar el Instituto basada en la planificación de sus acciones y en criterios racionales de administración, que hacen sustentable en el tiempo su importante misión.