Atención: Nuevas modalidades adoptadas por el Covid-19

Debido a la emergencia Sanitaria y dando cumplimiento al Decreto Nº 297/20 Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, nuestros Preventores estarán realizando asesoramiento y capacitaciones online vía Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.

Si sos un empleador interesado en solicitar consejos sobre los riesgos relacionados con el trabajo, podés enviarnos un correo a prevencion@institutoseguro.com.ar

El Departamento o Área de Prevención tiene como objetivo asistir y asesorar a nuestros Empleadores Asegurados respecto a la normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con la finalidad de PREVENIR, reducir, eliminar O AISLAR los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo a los efectos de evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Todo ello en post de la salud de los trabajadores impulsando lugares de trabajo sanos y seguros, con la finalidad de propiciar ambientes laborales productivos con un plan integrado que reporte ventajas a la organización del trabajo en beneficio del propio empleador.
Para ello cuenta con un equipo de profesionales que realizan visitas, asesoramiento y a disposición cuando así la empresa lo requiera con el fin de:

Verificar y asesorar en el cumplimiento de las disposiciones vigentes de higiene y seguridad.

Analizar los riesgos específicos y generales, propios de la actividad.

Confeccionar y realizar seguimientos con planes de mejoras en los establecimientos declarados.

Sugerir medidas preventivas y correctivas a implementar con el fin de eliminar, reducir o aislar riesgos físicos, químicos, ergonómicos, biológicos, etc. de acuerdo a la actividad de la empresa

Brindar capacitaciones, entregar material informativo, cartelería y afiches de señalización.