PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué puedo autogestionar?

Contamos con dos portales de autogestión del asegurado:

1. Mi IAPSER digital

La aplicación te permitirá:

• Ver tus pólizas vigentes: pudiendo descargar la póliza, el cupón de pago o chequera y la factura del seguro.

• Visualizar tus últimos pagos efectuados, así como las deudas o facturas impagas en la sección “Cobranzas”.

• Contactar vía mail o WhatsApp a un operario online, a través del menú “Atención al cliente”.

• Encontrar la información de todas las agencias y contactarte con ellas vía mail o llamada telefónica.

• Realizar cotizaciones de seguro de automotor y hogar de manera automática.

• Efectuar una pre-denuncia de siniestro automotor.

2. Portal del asegurado de IAPSER Retiro

Podrás acceder al detalle de tu/s póliza/s, visualizando el saldo de tu cuenta individual y tus últimos aportes, especificándose la fecha de acreditación, el premio y la prima pura.

Tendrás la posibilidad de descargar todos los datos en PDF.

¿Cómo puedo obtener mi cupón de pago o chequera?

Descargá todos los meses tu chequera o cupón de pago desde el portal de autogestión del asegurado Mi IAPSER Digital https://www.institutoseguro.com.ar/mi-iapser-digital/. Registrate e ingresá al menú “Póliza vigente”, seleccioná el seguro que te interesa, ingresá en el botón “Chequera” y descargá el PDF.

¿Cómo descargo mi póliza digital?

Para descargar tu póliza seguí estos pasos:

1. Iniciá sesión en el aplicativo del asegurado Mi IAPSER digital https://iapserdigital.institutoseguro.com.ar

2. Ingresá en el menú “Pólizas Vigentes”

3. Seleccioná la póliza que desees consultar haciendo click en el botón de visualización.

4. Hacé click en el botón “Póliza” para acceder al PDF.

5. Hacé click en el botón de descarga para poder guardar el archivo en tu dispositivo.

¿Cómo se puede denunciar un accidente laboral?

Requisitos

La denuncia tiene carácter de declaración jurada y puede ser realizada por

El empleador: tiene la obligación de denunciar ante la ART toda contingencia dentro de las 48 horas hábiles (Art. 31 ap 2 c) LRT y Anexo I punto 4.1 Res SRT 15/1998).

El trabajador, sus derechohabientes o cualquier otra persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Debe contener los siguientes elementos mínimos:

• Identificar correctamente al trabajador accidentado y sus datos personales más relevantes (domicilio y teléfono).

• Identificar la fecha y hora en que tuvo lugar el accidente, o la fecha de primera manifestación invalidante en el caso de las Enfermedades Profesionales.

• Obtener una descripción completa y detallada del modo y circunstancia en que ocurrió el hecho.

• Identificar el centro asistencial en donde recibe las prestaciones médicas.

La denuncia puede realizarse vía telefónica, en nuestro sitio web o en papel.

a) Denuncia telefónica

Las mismas pueden realizarse a nuestro centro coordinador de atención permanente (CECAP) las 24 horas los 365 días del año al teléfono 0-800-444-0343.

Allí podrá efectuar la denuncia de accidente de trabajo, la cual será remitida de forma inmediata a esta ART. Asimismo, un operador capacitado derivará al trabajador accidentado al centro médico más adecuado, otorgándole una clave identificatoria de la denuncia realizada.

b) Denuncia web (sólo empleador)

Se encuentra a disposición para todos los empleadores, dentro de la aplicación “Denuncias online” que se encuentra en nuestro sitio web https://www.institutoseguro.com.ar/aplicativos-art-siniestros/. Este aplicativo abrirá una nueva página que le solicitará un usuario y una contraseña, siendo el usuario el número de CUIT y la contraseña el número de contrato/póliza (la cual deberá modificarse en el primer ingreso).

La denuncia efectuada por este medio es constancia suficiente y no deberá enviar luego el formulario de denuncia papel por otra vía.

c) Denuncia en papel

Completar el formulario que se encuentra en nuestro sitio web

https://www.institutoseguro.com.ar/formularios-art-siniestros/ y presentarlo en la sucursal del IAPSER más cercana.